Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Borrachera 2017: la hora de la verdad

Borrachera 2017: la hora de la verdad

Faltan unas pocas horas para la Borrachera 2017, esa KEDADA seña de identidad de esta web/blog y también de l@s cicloturist@s amantes de los puertos de montaña.

Con este recorrido no hay miramientos de ningún tipo: aquí hay que venir preparados para una avalancha de dureza, de kilómetros por encima del 10%, de rampas increibles, de descensos vertiginosos y de carreteras que sólo en las retransmisiones de algunas carreras extranjeras podréis disfrutar. La Borrachera es un puñetazo en toda la mesa de aquellos que dicen que aquí no se pueden hacer grandes etapas de alta montaña. Hay tantas zonas para romper, para reventar, que no me puedo parar a enumerarlas: desde el primer puerto hasta el último hay rincones de dificultad que ya por sí mismos marcarían una ruta. Aquí, sin embargo, entran 5 puertos a la vez, no uno, o dos como mucho...

Sobre el recorrido os confieso que le he dado muchas vueltas, muchísimas, y que hasta última hora, como siempre, no me decidí. El recorrido varía notablemente en cuanto a kilometraje (mucho más corto), pero no varía en cuanto a desnivel apenas, con lo que se condensa todavía más la dureza. Hay más kilómetros por encima del 10% y el coeficiente de dureza se va por encima de los 1100 puntos... ¡¡¡Una auténtica salvajada!!! (comparad, si queréis, con reputadas marchas cicloturistas o las más duras etapas de montaña de las tres grandes vueltas por etapas de profesionales).

Y llegó enero para presentar esto:

Y, poco después:

Y los espectaculares datos de los puertos:

No me canso de repetir de que esto es una KEDADA, una, esperemos, amplia kedada de amig@s de la web, del cicloturismo y de los puertos, y por ello aquí tenéis una pequeña normativa que espero sea tenida en cuenta por tod@s l@s que se acerquen a cubrir el recorrido con todos nosotros:

 

Éste es el rutómetro de la Borrachera 2017:

En esta ocasión contamos con vehículos de apoyo (meter o sacar ropa, algo de comida y/o bebida,...). Para su uso durante la ruta cada participante abonará 7 euros.

Nos vemos...


0 comentarios