Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Injustificable

El pasado sábado "celebramos" otra Borrachera. En la anterior entrada tenéis la crónica de lo ocurrido. Sin embargo, por lo visto hubo algo más. Contactan conmigo el lunes por la mañana para informarme de que tres cicloturistas que había por aquella carretera (la del alto del Marabio), no pararon a auxiliar. Varios sí lo hicieron. Es decir, varios, que además conozco, echaron una mano. ¿Algo más? Parece que sí. No sé que nos pensamos que somos...

Es injustificable no parar a echar una mano cuando te están pidiendo ayuda. Vuelvo a repetir, por si alguien no lo ve con claridad, es INJUSTIFICABLE. Ahora bien, es también injustificable venir a pedirme cuentas por algo que no vi, que no sé, que sólo conozco "de oidas". Y eso es lo que me está pasando, que me vienen a pedir explicaciones por eso.

¿Sabéis con cuántos cicloturistas nos cruzamos el sábado a lo largo y ancho del recorrido? ¿Sabéis cuántos lo hicieron por donde tenía marcado? Muchos se fueron por un lado; otros, por otro. Para saber de qué van estas kedadas hay que vivirlas. Reproduzco aquí lo enviado por esta persona que pidió ayuda el sábado, y la cual fue auxiliada, repito, fue AUXILIADA. Si por alguna razón se estima oportuno que este texto (el de abajo) debe ser borrado, agradecería que se dijera. Y para mí no hay más historia. Bueno sí: hay muchas maneras de agradecer las cosas:

"Hola ! quisiera dar cuenta de unos hechos que acontecieron en paralelo al evento ciclista La Borrachera 2015, el sabado 11 de Abril a su paso por el Puerto de Marabio paso a relatarlos a continuacion:
Primero presentarme , mi nombre es Alvaro junto a mi mujer M� Jose tengo una caba�a  casi en el limite de los  concejos de Tameza y Teverga , finalizando la subida al puerto. El sabado dia 11 en torno a las 15: 30 h mi mujer sufrio una caida en el prado al lado de la vivienda y se fracturo la tibia y el perone , desde un primer momento ya era evidente la fractura por lo que intente subirla hacia la carretera, unos 50 metros, donde tenia el coche para evacuarla hacia el Hospital de Oviedo pero me fue imposible hacerlo solo por la pendiente del terreno, la lesion....Sali a la carretera esperando que pasara alguien que me ayudara y vi un grupo de ciclista que estaban subiendo hacia donde me encontraba, a todos ellos solte el mismo relato supongo que afectado por un nerviosismo patente: " por favor pueden ayudarme tengo a mi mujer con una pierna rota y necesito su ayuda para subirla aqui ,donde tengo el coche....La respuesta del primer ciclista fue levantarse del sillin y salir sprintando, dejo claro que con el no iba el tema..,lamentable pero cierto. Observando la respuesta y viendome solo e incapaz llame por tfno a un se�or que vive en el pueblo de Villabre para que viniera a ayudarme.Hecha esta llamada baje a ver como se encontraba mi mujer que estaba tirada en el prado y observe desde alli que se acercaban 2 ciclistas, subi de nuevo a la carretera y les rogue que me ayudaran : la respuesta de uno de ellos fue que estaba muy cansado y que pasaba...continuo pedaleando y el segundo se bajo de la bici de muy mala gana, empezo a bajar el prado pero a los 10 metros dio la vuelta alegando que estaba muy pendiente y no se tenia con los automaticos...parece increible pero fue real.Baje nuevamente para calmar y animar a mi mujer y esperar la llegada de la persona a quien habia llamado por tfno. Vuelvo subir a la carretera , pasa un nuevo grupo de ciclistas a quienes hago el mismo llamamiento y de forma inmediata y rauda se ponen a ayudarme hecho que coincide con la llegada de la persona a quien habia llamado, habia finalizado la pesadilla.
Quiero dar las gracias inmensas a quienes nos ayudaron,no los conozco ni les pongo cara fruto del nerviosismo y mal rato pasado pero repito MUCHAS GRACIAS. En cuanto a los 3 fenomenos de la bicicleta que tuvieron esta actitud patetica, lamentable....espero que al menos os sonrojeis al leer esta cronica y por favor en proximos eventos deportivos quedaros en casa no sois dignos de compartir experiencias fraternales con nadie: SOIS UNOS IMPRESENTABLES.
Un saludo y perdon por la vehemencia
A.C.F."

Este correo fue enviado a la dirección electrónica montero79@39x28altimetrias.com

16 comentarios

Javier Estrada -

Efectivamente Manu Luengo, los comentarios son lamentables y están hechos con toda la mala leche que se me ocurrió, pero continuamos sin respuestas; ¿porque el envio de fotos y partes de baja a Marce Montero? ¿porque llamadas tlf.a Marce Montero para insultar,menospreciar y amenazar? ¿porque rechazar el movil para llamada de socorro? ¿porque no llamada a emergencias viendo el alcance del accidente (rotura de tibia y peroné, el diagnóstico es suyo "ver su texto de arriba")¿porque una persona de la que sus amigos (al menos los que aparecen aquí) hablan bien, se dedica a acosar a alguien que no tuvo ninguna participación en el incidente?Nota: yo tengo respuestas (ocurrencias), pero son también desagradables, por eso espero la "verdad" aunque por ser verdad no garantiza que sea agradable

Vic -

No entiendo muy bien lo que estas personas buscan o pretenden. Estoy leyendo que uno de los ciclistas ofrecio su telefono movil para que el "señor"pudiese llamar (no llego a entender como una persona no tiene movil) y este lo rechazo, inexplicablemente. Posteriormente se acusa a mi hermano de encubridor, pero vamos a ver, empanaos, si uno va en ruta en la bici como puede conocer hechos, situaciones, de otro tramo de la ruta??? Ni que fuera televisado.
Desconozco la intencion de estas personas, pero como Marce no se encuentra en Asturias, yo me comprometo a aclarar esta situacion y averiguar que es lo que busca esta gente. No os preocupeis que me desplazo.

Montero79 -

Creo q esto está derivando en el absurdo. NO SE DENEGO la ayuda. No se donde quereis llegar algunos. Tal vez hableis de otra situación, de otra ruta o de otro puerto, porque el sabado, gente de esta grupeta auxilio a un tio que pedia ayuda xq su mujer estaba herida, la misma persona que me ha llamado con tres numeros distintos, que me ha llamado mentiroso y encubridor, y que debería pedir disculpas de una vez por lo que esta haciendo, que es difamar sin razón.

Marino -

Soy ciclista y ante todo persona leyendo los comentarios y conociendo algo los echos aquí relatados llego a la conclusión q no hay causa justificada q justifique la no actuación de socorro a una persona herida en la marcha ciclista no competitiva y aunq lo fuera es lo mismo.Pongamonos en la piel en este caso del marido de la herida q pide socorro y s lo denegamos q fuera nuestro familiar:hermano ,padre ,madre ,esposa ,hijo ,etc.Aqui nadie pide responsabilidad a nadie sino explicaciones d xq s actuó así o en este caso no s actuó.Este deporte se caracteriza x la dureza,superación,generosidad etc.Q aquí estos valores s perdieron q no vuelva a pasar y demos ejemplo a muchos deportes y personas q no vuelva a pasar.

Carlos R -

Para Alvaro, espero que tu mujer se encuentre bien y se recupere del percance, en cuanto a la responsabilidad que tiene Marce Montero es nula, ya que esto no es una marcha oficial ni nada por el estilo, ha sido una quedada, y como tal cada uno ha ido por su cuenta y riesgo a titulo individual.

Para manu luengo, sólo decirle que el final del puerto fue de infarto, un sprint masivo con foto finish.

Javier Estrada -

Veo que el "educado, cabal, colaborador de eventos" tiene amigos que le "conocen bien" tal vez esos buenos amigos sepan explicar porque el tal Alvaro lleva desde el sábado tarde (y sigue) llamando por tlf. insistentemente y eviando mensajes a Marce Montero llamándole de todo, insultándole, amenazándole y un largo etc inaceptable para alguien que no tiene ninguna responsabilidad en el -accidente- del prado del Marabio

Alfonso -

hola soy Alfonso de Valladolid no viví la situación y tampoco conozco a Álvaro por lo cual no puedo juzgar de cómo fue todo.al que sí conozco es a Carlos y es una persona de las que pongo la mano en el fuego por ella,si hay un tío dispuesto a ayudar a un compañero pararse o darse la vuelta a lo que haga falta es él.también es verdad que la experiencia me ha demostrado que una moneda siempre tiene dos caras,y aveces situaciones por pequeños matices giran hacia un lado o hacia otro.pero si me quiero volver a ratificar en que llevo muchos años en esto con mil aventurillas ciclistad y para cualquiera de ellas a un tío que siempre llevaría es a Carlos:

manu luengo -

injustificable y muy lamentable tus comentarios, Javier Estrada.
Y felicitaciones a los grandisimos deportistas que hicieron podio en Maravi.... Estarán a punto de recibir la llamada de un equipo Pro Tour sin duda.

Bermejo -

Una lastima que hayáis tenido que pasar por esto, tanto tu mujer como tú, Alvaro, más aún, teniendo en cuenta que sois una familia vinculada al deporte y que siempre has estado dispuesto a colaborar en diferentes eventos.(BTT, Grupo de Montaña, San Silvestres, Hockey, Natacion...)
Para colmo, todavía aguantar comentarios fuera de lugar que personalmente me dan la risa y no merecen atención.
Los que te conocemos, las cosas las tenemos claras y sabemos que tú no habrías pasado de largo.
Por ultimo, felicitar el comportamiento responsable de la grupeta.




Javier Estrada -

Creo que hay algún error en este comentario anterior: calificar al tal Alvaro de "educado, cabal y persona con la que se puede hablar" da muestra que no es la misma persona que en lugar de agradecer la ayuda prestada se dedica desde el sábado a llamar insistentetemente por tlf.(utilizando al parecer varios tlf. distintos) y poner mensajes a Marce Montero acusándole de todo tipo de barbaridades y haciéndole responsable de algo en lo que no participó directamente. Poco a poco se van clarificando las cosas (una de las personas que paso por allí acaba de contar su versión y no parece que las cosas fuesen como cuenta el tal Alvaro) y aún falta saber la verdadera causa de las lesiones de la afectada, porque, ¿accidente? ¿caída fortuita? viendo el comportamiento del "educado, cabal" empiezo a tener alguna duda sobre el origen de las lesiones (a no ser que dichas lesiones sean culpa de Marce Montero)

Montero79 -

Muchas gracias por tu comentario, Carlos. Veo que al final vamos sabiendo más cosas de lo que ocurrió, con más opiniones. Un saludo

Lolo -

Hola.
Siento mucho si alguien te acusó de encubridor, estoy seguro que fue desde el nerviosismo y el desconocimiento.
Te aseguro que Alvaro, la persona afectada, es alguien con quien se puede hablar, educado y cabal, pero hay que ponerse en su lugar y pensar la impotencia y rabia que tuvo que sentir ante esa omisión de socorro.
No te sientas atacado, hazme caso, y siento que una quedada que preparáis con tanta ilusión se haya visto enturbiada por un hecho como éste, que incluso pudo haber sido protagonizado por gente totalmente ajena a ella.
Un saludo.

Carlos Rivera -

Hola, soy Carlos Rivera, de Valladolid, el cicloturista que intentó bajar a ayudar.
Mi versión, sin que sirva de justificación, puede resultaros entendible o no.
Iba detrás de otro compañero de la marcha cuando salió un hombre al lado de un coche indicando si podíamos ayudarle. Sólo yoe detuve. La historia era un poco rara y tampoco dio muchas explicaciones, apoye mi bici en el coche e intenté bajar con él. No lo hice de mala gana, y tampoco tendría muy buena cara, imaginaros subiendo un puerto a pleno esfuerzo. El hombre tampoco ofrecía mucha confianza, y más estando yo sólo en esa situacion, creedme, he visto cosas similares muy raras.
Al segundo resbalón que dí al bajar le comenté que no iba a poder ayudarle, ya que con el calzado que llevaba y el cansancio si él, que era el doble de grande que yo no había podido, yo menos.
Volvimos a subir al coche y le ofrecí el movil para pedir ayuda, a lo que contestó de mala gana y desinteresadamente que NO.
Con lo que seguí camino.

Vuelvo a decirlo, no quiero justificar mi comportamiento, simplemente dar mi versión.

Montero79 -

Hola, Lolo.
No me parece mal que se haya contactado conmigo. Es más, lo agradezco, porque así sé más cosas. De ahí a llamar a encubridor, eso sí que no lo paso, eso sí que lo veo injustificable. Puse hoy una crónica con las fotos. Si alguien quiere acusar a alguien, ahí está. Lo único que sé, por amigos, es que una persona fue ayudada. Gracias por tu comentario. Un saludo

Lolo -

Buenas noches:
Yo no veo tan INJUSTIFICABLE que se haya contactado contigo para saber algo mas sobre el tema, si tras investigar un poco sabemos que ESE DÍA A ESA HORA, pasa por allí una quedada que se llama LA BORRACHERA DE MARCE MONTERO, a quien quieres que llamemos para intentar saber quienes son los tres globeros pros frustrados, cobardes e impresentables que iban delante?
Si, tenemos claro lo que es una quedada, una marcha y una carrera, y hasta donde llega la responsabilidad de cada uno, Marce, pienso que no te debes sentir ofendido porque se haya contactado contigo para tratar de identificar a esos elementos, como bien dices pudieron ser personajes ajenos a la quedada, o no...en fin, los que estaban en dicha quedada a lo mejor saben de sobra quienes eran los tres impresentables esos, si alguno puede y quiere ayudar a identificarlos demostrará ser un paisano.
De todas formas, Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.
Un saludo.

luis m -

Hay mucho impresentable en bici mejor dicho por el mundo , pero a saber de donde venían. No se le puede pedir explicaciones a una kedada si sus participante o el que pase por ese momento por esa carretera no hace lo correcto auxiliar a un herido.