Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Vuelta inminente

En pocos días arrancará una nueva edición de la Vuelta a España, una gran vuelta que esperemos que tenga la emoción por el liderato que ha faltado en las otras dos, el Giro y el Tour. En Italia Movistar jugó toda una "partida de ajedrez" eligiendo los momentos adecuados para asestar los "golpes" definitivos de la mano (más bien de las piernas) del extraordinario Nairo Quintana, quien, confirmando todo lo bueno que ya había apuntado en 2012 y, sobremanera, en 2013 (con el segundo puesto en el Tour), se llevaba su primera gran carrera por etapas (para muchos aficionados, la primera de las muchas que le esperan). En Francia el italiano Vincenzo Nibali no dio opciones a sus rivales y obtuvo una victoria tan abrumadora que recordó a los Indurain, Hinault, Merckx... Cuatro victorias de etapa, 19 días de amarillo, casi ocho minutos de diferencia con el segundo, son los datos más significativos del Canibali en el Tour 2014.

La Vuelta a España 2014, en cuanto a recorrido, sigue las mismas pautas de estos últimos años: muchas llegadas en alto, poca crono, pocas posibilidades para los sprinters. Pero analizando más en detalle podemos decir que hay interesantes etapas de media montaña y tres jornadas de montaña reinas cuyo desnivel se va por encima de los 4000 metros: Camperona, Farrapona y Ancares. Pero la Vuelta a veces se decide en pequeños detalles, en jornadas que pasan por alto y ahí destacan sobre todo Córdoba, Valdelinares (de puertos muy largos), Cabárceno y Cangas de Morrazo (con dos primeras de paso).

En cuanto a los favoritos destacan dos que pueden reeditar su duelo del Tour 2013: Nairo Quintana y Chris Froome. Pero será interesante ver si Chris Horner, con 42 años, vuelve al nivel mostrado el año pasado y se anota su segunda Vuelta a España consecutiva. Rominger ganó en 1993 y 1994; Heras en 2003 y 2004. ¿Lo logrará el norteamericano este año?

3 comentarios

Montero79 -

Gracias por vuestros comentarios.
Tal vez no me expresé bien en cuanto a lo de repetir victoria: me refería a hacerlo en los años acabados en 3 y en 4, lo que lograron Rominger y Heras, y que Horner podría lograr.
Un saludo a ambos

Juan Carlos -

Berrendero y Deloor también la ganaron consecutivamente. Rominger también ganó la de 1992.
Saludos.

MARTIN -

y Alex Zulle en 1996 y 1997, veo algo difícil que Horner repita victoria. Viva La Vuelta!