Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Sterrato, Samuel, Strade Bianche...

El próximo 8 de marzo tendrá lugar una nueva edición de la Strade Bianche, competición profesional italiana que se desarrolla con algunos tramos de "sterrato" como podéis ver en el perfil que se muestra a continuación:

Altimetria

Algo más de 50 kilómetros transitando por caminos de tierra que deja imágenes tan espectaculares como ésta:

https://catenacycling.com/frontend/files/userfiles/images/CYCLOPEDIA/Events/races/ROAD/strade_Bianche/SPTDW005.jpg

https://3.bp.blogspot.com/-DTdk82MbKw8/UTJ4O3awLdI/AAAAAAAAfEE/4vzaN45zXLw/s1600/moreno+sb+3.jpg

Esta carrera surgió de la marcha cicloturista "L’Eroica" en 2007 y la participación es de auténtico lujo. En este 2014 está prevista la presencia de Gilbert, Evans, Valverde, Cancellara, Cavendish o Samuel Sánchez...

Fue, precisamente, Samuel Sánchez, quien dijo que el "sterrato" es ciclocross, hace unos meses, al hilo de la posibilidad de la inclusión de un puerto de tierra en la Vuelta, como así se hace en Italia (en el Giro, Finestre o Monte Catria, o carreras como ésta de la Strade Bianche). El puerto en cuestión era el temible Trobaniello, el cual, de contar con el apoyo de los profesionales españoles, estoy seguro que veríamos más pronto que tarde en la Vuelta a España. El coloso quirosano podría haber sido el máximo atractivo de la Vuelta 2014, incrustado en la etapa reina, entre Cobertoria y San Lorenzo:

0 comentarios