Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Vuelta a la "Asturias desaprovechada"

Un diseño de Vuelta a Asturias pasando por puertos inéditos (en su mayoría). Podéis verlo entrando aquí:

http://39x28altimetrias.com/vueltaalaasturiasdesaprovechada.html

2 comentarios

Montero79 -

Hola, Nando.
Gracias por el aporte. La verdad es que parece que hay miedo al occidente asturiano, por la cantidad de barbaridades en forma de etapas que se pueden diseñar. Hace dos años en la Vuelta a Asturias, les dio por diseñar un etapón por ahí, finalizando en el Acebo. El destrozo fue importante, aunque imagínate que hubiera ocurrido en la Vuelta a España.
A ver si puedo incluir en unos meses más información de los puertos de la zona, porque de ahí no tengo mucho.
Un saludo

Nando -

Hola Montero:
Gracias por todo el esfuerzo que dedicas a potenciar el ciclismo y a la vez dar a conocer toda la riqueza que posee Asturias para disfrutar de este deporte.
Quiero hacerte un comentario a la 4ª etapa. Una vez finalizado el descenso del puerto de la Marta, en lugar de ir hacia pola de Alllande se puede subir hacia el Puerto del Palo. Una vez superado hay un desvío hacia la derecha (antes de llegar al pueblo de Lago) que baja hasta Pontenova y desde ahí se sube a Penouta. Se trata de una subida corta (no llega a los 4 Km) pero bastante “intensa” y desde ese punto se accede de nuevo a la Marta (unos 9 Km). Me parece un recorrido interesante para aprovechar los puertos allandeses.
Un saludo