Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Cuitu Negru: la "Bola del Mundo" asturiana

Entra a ver el reportaje del Cuitu Negru en la nueva web:

http://www.39x28altimetrias.com/cuitunegru.html

13 comentarios

luis -

Gran trabajo y muchisimas gracias por mostrarnoslo todo,precisamente mañana voy subir a cuitu negru,espero q ya esté asfaltado.Hablando con los organizadores de la vuelta me comentaron q el gamoniteiru estaba en el mismo dosier q cuitu negru y se calló debido a q no se podia montar nada en la meta,pero no se descarta para otros años,la verdad es q para mi es el puerto mas duro q he subido,ni angliru ni na q se le parezca.

XALA -

solo de verlo se me ponen los dientes largos y empiezo a babear...
FELICIDADES POR TU MAGNIFICO TRABAJO.
PIENSO SUBIRLO CON EL MISMO DESARROLLO QUE ANGLIRU,MORTIROLO,ETC 26X34 (¡OJO 26 ES EL PLATO Y 34 EL PIÑON!) CON DESARROLLO DE BTT , MIENTRAS LAS RUEDAS AGARREN,ESTOS PUERTOS SON ASEQUIBLES , INCLUSO SUBIENDO SENTADO.

Chema -

Muy buen trabajo, muchas gracias por currartelo tanto y crear este blog. Un saludo.

ROBERTO -

Sólo quiero agradecerte el trabajo que haces y lo fácil que nos lo pones a los que realmente, y por encima de diferencias técnicas o puristas, amamos este deporte.
Muchísimas gracias por tu trabajo.
Roberto.

Squad -

Felicidades por el blog lo primero, no hay "repecho" o puerto por la zona, que no me disponga a subir y no tenga la altimetria hecha, es un gustazo la verdad. Quieras o no, te ayuda a regular mucho cuando subes a un sitio desconocido.

Por otra parte, parece que tendremos finalmente subida al Cuitu Negru, tengo curiosidad por saber como será el resto de la etapa.

Un saludo y a seguir con el blog

Montero79 -

Hola Virgi. Precisamente el dossier que se presenta a Unipublic acerca del Cuitu Negru (y también del Gamoniteiru y de la Cubilla, el informe "LAS TRES CIMAS"), ha sido realizado por el autor de este blog, socio del Club Ciclista "Puerta de Asturias", el cual es el impulsor de que esta ascensión pueda ser parte del recorrido de la próxima Vuelta a España 2012.

Virgi -

La vuelta de 2012 tiene un etapa que acaba aqui

pepin -

Este es el Galibier asturiano sin ninguna duda!!

Avs -

espectacular subida, en cuanto le ponga un motor a la bici la pruebo XD ¡asturias es el paraiso para el ciclista¡ Enhorabuena a los autores del blog

Peri -

Brutal!!!, gran trabajo como siempre Marce :)

jaime -

La cubilla, La cobertoria o Gamoniteiru, son dos posibles finales d etapa para la vuelta a España y este de Cuetu Negru, viendo lo qe se sube en Italia podría encajar perfectamente...una lástima.

Montero79 -

Si el Everest estuviera en Lena, tampoco se aprovecharía. Aquí da igual lo que haya porque un concejo con Cobertoria, Pajares, Cordal, Cubilla y esto, y la Vuelta sigue pasando de largo. Ya no digo más, sólo pongo el reportaje y el que lo quiera ver, que lo vea; el que quiera seguir mirando para otro lado, que lo haga. Hay sitios con menos recursos que se aprovechan incluso por encima de sus posibilidades.

lago -

como no votasteis al psoe, ahora no nos lo van a asfaltar, jajajajajaja