Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Alto del Angliru -por Morcín- (Altimetría y fotos)

Entra en mi nueva web para ver el reportaje:


http://www.39x28altimetrias.com/altodelanglirupormorcin.html

5 comentarios

Montero79 -

Hola Eduardo. Las tres veces que ascendí el año pasado con la bici de carreterra fue suficiente con un plato de 34 dientes y una corona de 30. Hay gente que utiliza menos, pero yo necesito llevar cadencia. Sin embargo, es más cuestión de estado de forma porque el año anterior, el 2009, lo pasé fatal con un 34x32.
Gracias por visitar el blog.
Un saludo.

Eduardo -

Hola Montero, que desarrollos usas para subir el Angliru? Enhorabuena por tu blog.

carlos_vega -

Para mí, más dura esta vertiente sin duda. Los tramos por Busloñe, sin ser especialmente duros, se agarran de lo lindo por el asfalto rugoso que tiene. La sensación de que estás lejos de tu objetivo, es mucho mayor, y las rampas de la parte final (antes de Viapará, quiero decir) también son más empinadas que por la vertiente riosana.

Montero79 -

Para mí, es esta vertiente la más dura. Tiene mayor desnivel (y si quitamos lo que se pierde en las bajadas superaría los 1500 metros), mayor longitud (6 kilómetros más) e, incluso, el coeficiente APM a mí me sale mayor. Se argumentará que los tramos de bajada le quitan nivel a la ascensión, pero pasar, precisamente, de un descenso a una rampa del 21% provoca un dolor de piernas mayor que el que hay al pasar de un 18 a 24%...
Y el tema de la longitud es también bastante significativo porque se configura un Angliru de casi 20 kilómetros, es decir, llegas a la Cueña con más de 15 kms de pelea con la montaña, no con 10.
Aunque para gustos hay colores, claro está.
Venga, un saludo.

luiselbeto -

Una vez más, estupendo documento Montero.
Una pregunta. ¿Crees que esta sería la ascendión al Angliru con mayor dureza gobal?
Un saludo.