Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Año Nuevo, objetivos nuevos

5 de junio de 2010. Ese es el día que ya he marcado en el calendario de 2010, el año que acabamos de empezar. Ese día se celebra la 2ª edición de la Clásica El Angliru, una cita a la que voy a volver para repetir esa sensación agonista que sólo proporciona esa subida, que además se afronta con más de 100 kilómetros en las piernas. Es uno de mis objetivos de este año, puesto que son estos los días en que todo amante del ciclismo se plantea unas metas a superar. La prueba vuelve a ser dura, aunque bastante menos que el año pasado, cuando hubo que superar 142 kilómetros y cuatro ascensiones que generaban un desnivel acumulado superior a los 2500 metros (ver perfil y cuadro).

 

 

 Este año se ha de superar el terrible puerto de la Cobertoria, con 10,2 kilómetros al 8,51% y zonas enteras por encima del 10% de inclinación, además del consabido coloso riosano, el Angliru, con sus famosas rampas que alcanzan el 23,6%.

Pero no sólo de Angliru vive el ciclista, por lo que intentaré aumentar el número de puertos CIMA (competición no competitiva consistente en superar una serie de puertos de cada provincia, propuestos desde el foro de Altimetrias.net). Aún pendientes tengo en Asturias varias de las ascensiones más duras: Farrapona, Pozo de las Mujeres Muertas, Bustantigo-La Marta, Bustellán, Jitu de Escarandi, Connio, Leitariegos, etc. ¿Y qué decir de los de las otras provincias? Tal vez sea este el año en que intente el asalto a Ancares, sobre todo, por su espectacular vertiente de Pan do Zarco (por la cual este puerto mitad leonés, mitad lucense, es denominado el Mortirolo Español), Morredero, Estranguada,…

Hay muchos retos, muchísimos,… Seguramente me atreva con la Via Carisa (partiendo desde Carabanzo, es decir, cuesta arriba), Monsacro, La Sobia,…

Pero, lo más importante, es que nos acompañe la salud para que todos los que amamos este fantástico deporte podamos ir superando mayores metas, puertos más duros, objetivos casi imposibles,…

¡Viva el ciclismo!

¡Feliz Año 2010 a todos y a todas!

1 comentario

javi -

Espero que este año se cumplan tus objetivos, tanto deportivos como personales, mucha suerte!!!!!!!!!!