Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Media Vuelta...

Media Vuelta...

El décimo, a 48 segundos; un solo abandono; un corredor de 38 años ganando dos etapas; escapadas y más escapadas... La Vuelta a España de 2018 ha llegado a la jornada de descanso y, de momento, se cumplen las "expectativas": es el peor recorrido de la historia de la carrera o, al menos, el peor desde que Unipublic dirige la misma.

Hasta esta Vuelta a España, Ben King, que es uno de los dos corredores que ha logrado dos etapas, había logrado tres victorias como profesional (2010, 2015 y 2016, con lo que llevaba dos años sin obtener nada) y su mejor puesto en una gran vuelta por etapas era un 44º (en el Giro de este año). Hoy, además de las mencionadas etapas, ocupa el 18º a tres minutos y, viendo el historial de la carrera y sus sorpresas, más de uno lo apunta como aspirante a todo. Y lo es porque nadie se ha movido en montaña (en lo que ha habido), como es lógico: estamos en el primer descanso y aún quedan la CRI y seis llegadas en alto... Aunque también hay que tener en cuenta que las etapas de montaña no invitaban a nada, con la subida final siempre "aislada".

Por tanto la Vuelta se presenta como una carrera de eliminación en la que no se esperan grandes ataques porque muchos corredores están en una pequeña diferencia de tiempo... Una carrera absolutamente bloqueada ya en nueve etapas y en la que se presume una segunda semana sin visos de cambio (os recuerdo los monumentales "bloqueos" en los trípticos del cantábrico de los años 2014 y 2015). La Vuelta 2018, hasta el momento, un solar...

0 comentarios