Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

No hay quinto malo... (Tour 2017)

No hay quinto malo... (Tour 2017)

Cinco Tours de seis posibles, desde 2011 el Tour de Francia se escribe en inglés y lleva superpuesto el logo de Sky por todos los rincones. Cuatro de Chris Froome y otro más de Bradley Wiggins, hasta la victoria de este último nunca un ciclista británico había conseguido levantar el trofeo de ganador de la carrera más importante del mundo. 

La sensación es que Froome ha sido menos dominador, pero, salvo los 20 segundos que se dejó en Peyragudes, en el muro final, y tras más de 210 kilómetros de etapa, con puertos de gran entidad en los Pirineos (Mente, Bales o Peyresourde), en el resto de las jornadas no ha pasado grandes dificultades y los rivales no le han puesto en grandes apuros. Ha sustentado su victoria en las dos cronos (54 segundos le ha sacado al segundo clasificado, Urán, de los que 51 fueron en la primera crono). Sky domina la carrera a su antojo, con unos Kwiatkosky, Landa y Nieve verdaderamente insultantes.

¿Ha habido alguna alternativa? Pudiera parecer que si, pero el resultado ha sido el mismo. La actitud inquieta de Aru durante dos semanas (llegando a ponerse de amarillo), los arriesgados descensos de Bardet y el rocoso Urán en la montaña, han sustituido a la solidez de Quintana durante tres años (en esta ocasión lastrado por su lucha en el Giro en el que acabó segundo).

Los organizadores se empeñan en reducir contrarreloj para mermar el dominio de Froome pero se encuentran con unos rivales que nunca llegan a romper su regularidad en las subidas. En esas circunstancias, ¿por qué no dar un giro de 180 grados a los recorridos y plantear más cronos, más kilómetros contrarreloj, en donde pudiera encontrar algún rival de su mismo estilo? Y el nombre que sale a relucir, el gran rival pudiera ser Tom Dumoulin, que tiene el aval de su victoria en el Giro...

Froome ha llegado a los 4 Tours, de momento a medio camino de los hombres-record Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain, y sus hasta ahora acompañantes en la triple victoria en París, Thijs, Bobet y Lemond. Nadie cerro su carrera con 4...

Mañana no tenemos Tour, pero, sonreid, ya queda menos para el de 2018...

0 comentarios