Blogia
39x28 ALTIMETRÍAS

Borrachera 2023: ¡Bienvenidos a Proaza, Templo de Puertos!

Borrachera 2023: ¡Bienvenidos a Proaza, Templo de Puertos!

¡¡Bienvenid@s a Proaza, templo de puertos!!

Quizá hacer la Borrachera de Puertos, este año, en Proaza, suene a oportunista, pero cuando se indaga en el camino recorrido para llegar hasta este 1 de abril de 2023, tal vez, sólo tal vez, convendrá decirle, por lo menos, que quien lo insinúa está completamente equivocado.

Tenemos que remontarnos a finales de 2019, cuando empezamos a contactar con el Ayuntamiento de Proaza para realizar allí la Borrachera de Puertos de 2020. Tras la multitudinaria Borrachera de Puertos de ese año en Quirós, estimamos que había que seguir recorriendo concejos que creían en lo que hacíamos, que NOS QUERÍAN. El recorrido de aquel 2020 era una tremenda jornada de puertos, pasando a León, tras comenzar con Cruz de Linares, luego Yernes, Maravio,...

Pero en marzo de ese año ocurrió lo que ocurrió, esa Pandemia que paró nuestras vidas, las cuales tuvieron que recomenzar progresivamente. Un parón brusco que nos separó de muchos y de muchas...

La Pandemia nos bloqueó durante mucho tiempo y cuando volvimos a arrancar con nuestras kedadas, el año pasado, estimé oportuno que la Borrachera de Puertos tenía que regresar en su zona 0. A pesar de todo lo sufrido por la Pandemia, a pesar de todo lo que nos ningunearon ya antes de la propia pandemia y durante, queríamos volver desde el Ayuntamiento de Lena, desde Pola de Lena. El amor tiene cosas que la razón no entiende. En la Cobertoria, bajó ningún guion, con las peores condiciones meteorológicas posibles:

Y un 23 de abril de 2022 el libro de la Borrachera de Puertos volvió a abrirse...

Casi un año después, retomando la senda ya abierta a finales de 2019, creímos oportuno que la Borrachera debía seguir en Proaza, con otro recorrido igualmente duro, y con muchos puertos, como no. Ahora, en 2023, las cosas han cambiado y el puerto de moda en Asturias, por su inclusión en la Vuelta a España, es Cruz de Linares, una de las capitales allá por septiembre será Proaza, y nosotros, los bárbaros de la Borrachera de Puertos, como amantes de los puertos y del ciclismo, no podemos más que alegrarnos.

Ese ha sido el camino hasta llegar al 1 de abril de 2023, hasta esta Borrachera de 2023.

Sigamos escribiendo el libro de la Borrachera de Puertos...

0 comentarios