Facebook Twitter Google +1     Admin

CLASIFICACIÓN HISTÓRICA DE CICLISTAS (OCTUBRE 2009)

 

Consideraciones

La clasificación se establece con las pruebas más importantes del calendario ciclista internacional: las tres grandes vueltas por etapas, los cinco “Monumentos”  (París-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja, Tour de Flandes, Milán-San Remo y Giro de Lombardía) y el Campeonato del Mundo de Fondo en Carretera (prueba en línea).

La puntuación se basa en aquella que establece la Unión Ciclista Internacional para estas pruebas en este año 2009.

Ya que el Campeonato del Mundo no tiene puntuación dentro de la Unión Ciclista Internacional se otorga la propia de una clásica “Monumento” (esto es, 100 puntos por victoria).

 

Variaciones del año

·        No hay movimientos entre los diez primeros, a pesar del regreso a la competición del único ciclista en activo que está entre ellos: Lance Armstrong.

·        Entre los 50 primeros aparece por primera vez Denis Menchov merced a su victoria en el Giro de Italia, lo que acumula con sus dos victorias en la Vuelta a España y que le otorgan 510 puntos.

·        Tom Boonen asciende a la posición 30 desde la 46 del pasado año.

·        Alberto Contador asciende 8 posiciones, pasando al puesto 23 de la clasificación, merced a su victoria en el Giro de Italia, lo que lo consolida como el segundo corredor español más grande de la Historia, tan solo por detrás de Miguel Indurain, aún muy lejos con 1340 puntos, por los 700 del de Pinto.

·        En el listado de los 50 primeros, al igual que el año pasado, sigue habiendo 5 españoles: Miguel Indurain, Alberto Contador, Pedro Delgado, Roberto Heras y Óscar Freire.

·        Fuera del Top-50 está Alejandro Valverde quien se acerca al mismo debido a su victoria en la Vuelta a España, lo que acumula con sus dos victorias en la Lieja-Bastogne-Lieja. Valverde tiene 370 puntos, por los 470 en los cuales se sitúa el corte este año.

 

 

Puntuación

  • Tour de Francia: 200 puntos.
  • Giro de Italia y Vuelta a España: 170 puntos.
  • Campeonato del Mundo y los cinco “Monumentos”: 100 puntos.

 

 

Comentarios > Ir a formulario

39x28

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris